El mercado también tiene voz

BRITO 1

Jorge Brito (Imagen superior), uno de los banqueros que ha estado más cerca del gobierno nacional, dijo en una entrevista con El País de Madrid que se publica en la edición de hoy, que “(Axel) Kicillof no entiende lo que es el mercado”. Pero no es la única definición del titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino:

>”La primera lectura (sobre la primera vuelta electoral) que hubo de los mercados es la de un fin de ciclo”.

>”El ajuste es el discurso del Gobierno para asustar a la gente. Yo no veo que el ajuste haya dado resultados en ninguna parte del mundo. Sí hay que ordenar: ningún país del mundo tiene 7% del PIB de déficit fiscal, ni tipo de cambio retrasado (peso caro), déficit de la balanza comercial. Simplemente hay que volver a ser competitivos. Ser competitivos no es hacer un ajuste”.

>”Para mí, no se puede liberar el cepo cambiario de un día para otro”.

Leer la entrevista completa.

EL HERMANO. José “Pepe” Scioli, el hermano de Daniel Scioli, suele resaltar frases y gestos del candidato. Esta vez lo hizo separando la postura de Scioli y el Frente para la Victoria (FPV) con dos referentes del espacio K: “Las voces de Hebe de Bonafini y Feinmann no nos representan”.

ENCUESTAS. Si bien no estuvieron acertadas tanto en las PASO 2015 como en la primera vuelta electoral del pasado 25 de octubre, siempre son al menos una referencia de lo que está sucediendo. Aquí Cronista.com releva seis encuestas y algunos analistas que levantan la importancia del debate del domingo a causa de la existencia de un número elevado de indecisos. Cinco de los trabajos dan como vencedor del Balotaje a Mauricio Macri y uno a Daniel Scioli. Aquí se puede leer el artículo.

DEBATES. Para ir entrando en calor respecto al debate del domingo, les propongo leer y ver algunos vídeos en un artículo de El País sobre 10 grandes momentos de los debates presidenciales en Estados Unidos, un país con larga tradición en esta práctica. Gestos, palabras, distracciones que marcaron luego el resultado de los comicios. La nota y los vídeos.

Y aquí otro de El Mundo, pero con cinco grandes momentos.

BALOTAJE 2015

Un debate de alto riesgo.

¿Y el peronismo dónde está?

Foster, el helicóptero de De la Rúa, un dilema y una sorpresa.

Qué significa el famoso “fin de ciclo”.

Los indecisos y la barba de Del Caño.

Impresiones, puntos de vista, novedades y tipos del balotaje 2015.

Un debate sobre el rol del periodismo y la elección de Tucumán

Imágenes de “un domingo peronista”. 

Santa Fe y Mendoza consolidan a Macri y desdibujan a Massa

También podes ver más información en el sitio en Facebook.

2 comentarios de “El mercado también tiene voz

  1. Pingback: Un debate de alto riesgo | FG.

  2. Pingback: La soja derrotó al modelo industrial | FG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>