Gastón Gaudio es la nota de tapa de Convivimos en marzo

El ganador del Abierto de Francia en Roland Garrós 2004, Gastón Gaudio, es la tapa de la Convivimos del mes de marzo. La revista también propone un extenso especial de Educación, con diferentes abordajes que van desde una fotografía del estado del sistema educativo argentino, hasta recetas de Martiniano Molina para lograr una alimentación saludable de los chicos.

cv-261-gaston gaudio-tapaGaudio, uno de los tenistas argentinos más talentosos de la historia, vencedor de Guillermo Coria en la única final argentina de un torneo de Grand Slam, y uno de los que más raquetas debe haber roto en los courts, es un hombre transparente. En la nota cuenta que cuando dejó de jugar “hice todo lo que soñé hacer cuando jugaba al tenis. Cuando jugás al tenis no podés jugar al fútbol, no podés salir a divertirte. Podés pero siempre más tranquilo y con la culpa de que al otro día tenés que entrenar y no podés disfrutarlo. Terminé de jugar al tenis y me fui setenta días a Las Vegas con mis amigos. Después me fui a esquiar tres meses en Bayley, en Colorado. Por lo general en invierno voy a Bariloche y en verano a Aspen. Después vine a Buenos Aires. Hice todo lo que no podía hacer mientras jugaba. Y a los ocho meses me agarró un ataque de depresión que me dije, ¿y ahora qué? Todo es espectacular hasta que también te aburre la joda, todo lo que no podías hacer. Entré en un estado pésimo. La pasaba mal. No sabía qué hacer de mi vida. Sabiendo que todo se terminó. Hice terapia. Un día dije: bueno, se terminó, y empecé a hacer cosas con (Mariano) Zabaleta, que es bastante amigo mío. Empezamos a traer jugadores para hacer exhibiciones acá (Andy) Roddick, (Juan Martín) Del Potro, ahora vamos a traer a (André) Agassi”. También cuenta sobre su pasión por la fotografía y uno de sus planes: “filmar un documental sobre un gambler, un jugador de póker, un apostador. Quiero contar la particular vida de él. Estoy trabajando en el guión”.

COLUMNAS

Laura Gutman (Preguntas de los papás), Felipe Pigna (Maestros), Adrián Paenza (Teclado QWERTY), Crist (El arte refresca), Doña Jovita (El saqueo), Osvaldo Wehbe (Anécdotas mundiales: La imborrable imagen de Maradona.), Rony Vargas (Historias de Amor, Alelí), Enrique Orchanski (Analfabetos funcionales) y Guillermo Jaim Echeverry (El contrato educativo).

DOS HISTORIAS

En la sección Café Con…, el periodista y escritor Camilo Sánchez, autor de La viuda de los Van Gogh, relata sobre cómo escribió su última novela, disecciona el acto de escribir y recuerda anécdotas imperdibles sobre su relación con amigos como Osvaldo Soriano. Al final se despacha con una definición de su punto de abordaje de la vida: “La intensidad es necesaria para escribir o cocinar un pollo”.

cv-261-hv-andreas harpe_P1-webAndreas Harpe es la Historia Verdadera de la edición de marzo. El título de este perfil es “El hombre de todos los gustos”. Andreas vive en La Cumbre, donde elabora helados artesanales y, a la vez, conduce una empresa de servicios de limpieza y mantenimiento en empresas en la ciudad de Buenos Aires. “Elegí tener 12 baldes de helados todos los días, que cada gusto sea único”, afirma. Sus helados de autor de “Llevame contigo” son exquisitos. A la cabeza del ranking: manzana, kiwi y pimienta negra.

 

>>> Más sobre Convivimos

>ESPN RECUERDA EL TRIUNFO DE GAUDIO EN ROLAND GARRÓS 2004.

Imagen de previsualización de YouTube

 

>EL PARTIDO COMPLETO ENTRE GAUDIO Y CORIA EN EL ABIERTO FRANCÉS.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Un comentario de “Gastón Gaudio es la nota de tapa de Convivimos en marzo

  1. Pingback: La Sole en Convivimos del mes de junio | FG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>