Los indecisos y la barba de Del Caño

INDECISOS. Hoy se conocieron dos encuestas, una de Poliarquía y otra de Hugo Haime y Asociados. Poliarquía señala que Mauricio Macri vence a Daniel Scioli 48,7% a 40,2%, con un 6% de indecisos y un  4,7% que anularía su voto o lo haría en blanco. Mientras que Hugo Haime y Asociados apunta que el candidato de Cambiemos reúne el 44,2% y el gobernador bonaerense el 40,4% con un 11% de indecisos. El escenario que revelan tiene al menos dos certezas: Macri se posicionó con claridad en el primer lugar y la elección no está definida aún. Será determinante el debate televisivo del próximo domingo y las líneas de campaña que trabajen ambos candidatos en estos 10 días finales, tratando de captar el centro político de la sociedad.

del caño 1LA BARBA DE DEL CAÑO. El voto del Frente de Izquierda (FIT) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2015 se divide en tres partes para la segunda vuelta a realizarse el 22 de noviembre próximo. Así surge de dos encuestas realizadas por Hugo Haime y Asociados y Poliarquía: 1/3 lo hará en blanco, como plantea el FIT; 1/3 sufragará por Daniel Scioli (FPV) y el tercio restante se inclinará llamativamente por Mauricio Macri (Cambiemos). El FIT obtuvo 812.000 votos (3,14%) el 25 de octubre, con lo que los macristas del FIT aportarán el 1% de los votos a Cambiemos en la segunda vuelta. Votar en blanco es orgánico con la definición política del sector. El sufragio al FPV podría explicarse en afinidad por cercanía o temor a un gobierno de derecha, pero el interrogante sin respuesta clara es el siguiente: ¿qué conecta a ese votante de izquierda trotskista con Macri? Una posibilidad para entenderlo es que ese universo posea un fuerte componente anti-peronista en su perfil político.

Foto: NIcolás del Caño (FIT).

BALOTAJE 2015

Qué significa el famoso “fin de ciclo”.

Impresiones, puntos de vista, novedades y tipos del balotaje 2015.

Un debate sobre el rol del periodismo y la elección de Tucumán

Imágenes de “un domingo peronista”. 

Santa Fe y Mendoza consolidan a Macri y desdibujan a Massa

También podes ver más información en el sitio en Facebook.

ESTADÍSTICAS

Cómo fueron los resultados de la Primera Vuelta Electoral el 25 de octubre de 2015.

Si querés ver mesa por mesa.

Resultados de las PASO 2015.

 

4 comentarios de “Los indecisos y la barba de Del Caño

  1. Pingback: Qué significa el famoso “fin de ciclo” | FG.

  2. Pingback: ¿Y el peronismo dónde está? | FG.

  3. Pingback: Un debate de alto riesgo | FG.

  4. Pingback: La soja derrotó al modelo industrial | FG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>